Logo empresa

Funciones de una empresa de excavaciones

Funciones de una empresa de excavaciones

Una empresa de excavaciones puede resultar una gran desconocida pero resulta imprescindible para el correcto funcionamiento de una obra o proyecto. Conocer las funciones que aporta permite descubrirlas un poco mejor. A continuación, explicamos más al detalle.

Una empresa de excavaciones se encarga de realizar trabajos de excavación, extracción y movimiento de tierras de manera rápida y eficaz:

✔️ Excavaciones: se trata de las acciones que se realizan de manera mecánica y a cielo abierto para alcanzar el punto de arranque de un proyecto.

✔️ Extracciones: son las acciones cuyo objetivo va encaminado a sacar la tierra de un punto para dejarlo liberado y así poder trabajar en él.

✔️ Movimientos de tierras: se trata de las actividades que se realizan en un terreno para preparar la ejecución de una obra.

Para llevar a cabo estas acciones, contamos con personal cualificado y especializado en este tipo de tareas. A este personal, se une la tecnología necesaria para lograr alcanzar los objetivos de manera eficiente. Al ser un tipo de empresa especializada, dispone de todas las medidas necesarias para llevar a cabo nuestra labor de manera segura y respetuosa con el medio ambiente.

Gracias a la maquinaria de la que disponen, este tipo de empresas también puede llevar a cabo otras tareas como el transporte de materiales, derribos o la limpieza de terrenos. Así, existe una gran versatilidad que permite afrontar los diferentes retos del terreno sobre el que se debe trabajar.

Realizar todo este tipo de tareas requiere de una serie de certificados y acreditaciones tanto en el ámbito estatal como europeo. Una empresa de excavaciones seria pondrá a la disposición toda esta documentación necesaria para afrontar el trabajo con garantías. Este es el caso de nuestra empresa Excavaciones del Amo e Hijos, la cual cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector tanto de las excavaciones como del transporte de materiales.

Sin comentarios

Añadir un comentario