e-mail: delamoehijos@hotmail.com Teléfono: 953 68 21 14
Móvil:629 50 33 54
Dirección: Calle Real, s/n 23212 Navas de Tolosa (Jaén)
e-mail: delamoehijos@hotmail.com Teléfono: 953 68 21 14
Móvil:629 50 33 54
Dirección: Calle Real, s/n 23212 Navas de Tolosa (Jaén)
Debes saber que no es lo mismo una excavación que un movimiento de tierra. Por ello, ahora vamos a explicar en qué consiste cada uno y los principales tipos que existen actualmente. Al ser una de las empresas excavaciones en Jaén sabemos de lo que hablamos.
Un movimiento de tierra es la fase de inicio de una obra para preparar el terreno para la construcción. Esto se puede hacer de manera manual a través de palas y con máquinas especiales de gran tamaño. En este caso, el trabajo es más rápido, pero requiere de personal cualificado. Existen estos tipos de movimientos de tierra: edificación, urbanización, ingeniera.
Las fases del movimiento de tierra son:
La excavación es un tipo concreto de movimiento de tierra. Concretamente, el término excavación se refiere a la acción de retirar tierra por debajo de la cota normal del terreno, incluso para excavaciones arqueológicas. Existen los siguientes tipos de excavaciones: excavaciones de zanjas, en pozo, en galerías, especiales. En el proceso de excavación los pasos son: desmonte, vaciado y terraplenado.
Respecto a la maquinaria que se usa en cada proceso, son diferentes. Para el caso de las excavaciones, se usan palas cargadoras, retroexcavadoras o excavadoras mixtas. Para el transporte de toda la tierra retirada se usan camiones o volquetes. Para trabajar en edificios o fincas, las máquinas son de mayor envergadura, como por ejemplo: pala excavadora, motoniveladora, compactadora, mototrailla, tropadoras, ripper, zanjadoras y muchas otras máquinas, pero que al ser más específicas suelen ser poco usuales.
Si buscas empresas de excavaciones en Jaén, ponte en contacto con nuestra empresa. Somos líderes en el sector.
Sin comentarios