Logo empresa

Técnicas para realizar un derribo

Técnicas para realizar un derribo

A menudo, pasamos por delante de obras y procesos de construcción, y sentimos cierta fascinación. Sin embargo, muy pocos conocen las entrañas de estos desarrollos que renuevan constantemente el entorno que vemos a nuestro alrededor. Hoy, queremos acercar algo más este mundillo a todos y, por eso, …

Fases del movimiento de tierra

Fases del movimiento de tierra

El movimiento de tierra es una tarea fundamental en cualquier tipo de obra de infraestructuras y edificación. Consiste en un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es preparar un terreno en el que, después, se llevará a cabo una determinada obra. Veamos en detalle sus etapas.

Metodología para el …

Medidas preventivas en un derribo

Medidas preventivas en un derribo

Un derribo es la acción de destruir un edificio u otra construcción. Para ello es imprescindible ponerse en contacto con una empresa profesional que sepa cómo realizar esta gestión. De hecho, no solo es importante el derribo como tal, sino las medidas preventivas que debemos tomar para que este en …

Funciones de una empresa de excavaciones

Funciones de una empresa de excavaciones

Una empresa de excavaciones puede resultar una gran desconocida pero resulta imprescindible para el correcto funcionamiento de una obra o proyecto. Conocer las funciones que aporta permite descubrirlas un poco mejor. A continuación, explicamos más al detalle.

Una empresa de excavaciones se …

Transportes especiales

Transportes especiales

Hay determinados trabajos que tienen que ser llevados a cabo por especialistas, como por ejemplo el de los transportes especiales, los cuales se caracterizan por el propio transporte de elementos que pueden resultar peligrosos en caso de tener un incidente. Por ello, desde nuestra empresa le damos …

El proceso de excavación

El proceso de excavación

El proceso de excavación consiste en un movimiento de tierras que podemos realizar de forma manual o mecánica y cuyo objetivo es el de preparar el terreno para la fase de cimentación de un proyecto de edificación. Atendiendo al tipo de suelo en el que se lleve a cabo, podemos hablar de excavaciones …

medidas antes de una demolicion

Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar una demolición

Para realizar una demolición perfecta, se debe tener en cuenta un conjunto de factores importantes ya que se trata de una labor muy complicada que solo deben realizar empresas y personal con una alta cualificación. Antes de realizar una demolición, hay que tener en cuenta una serie de trabajos …

Prevención de Riesgos en las Excavaciones

En cualquier actividad relacionada con los movimientos de tierra en los que existen trabajos de excavación, existe un alto porcentaje de probabilidad en accidentes graves, que pueden resultar, incluso, mortales. Por eso, es muy importante seguir una serie de precauciones para llevar a cabo …

Qué hacer si aparecen restos arqueológicos en una obra

Encontrar restos arqueológicos al comenzar las excavaciones en proyectos de construcción, es más común de lo que pensamos. Actualmente, la mayoría de las ciudades y municipios del país, cuentan con yacimientos arqueológicos, de mayor o menor mañana. Esto hace posible estar alerta por la posible …

Movimiento de Tierras y Excavaciones

El movimiento de tierras hace referencia a las excavaciones y vaciados, que se llevan a cabo en determinados terrenos antes de empezar la ejecución de cualquier obra. Se llevan a cabo por empresas especializadas ya que requieren maquinaria específica para este fin.

Antes de empezar con el …