Logo empresa

Desmonte y terraplén en los movimientos de tierras

El desmonte y el terraplén son algunas de las actuaciones que se realizan en los movimientos de tierra. Tienen un papel fundamental a la hora de crear carreteras o caminos. Antes de cualquier tipo de actuación, debemos realizar los trabajos de replanteo. Esto nos permite facilitar el acceso a toda la maquinaria pesada así como a los camiones y rampas.

¿En qué consiste el desmonte y terraplén?

Una vez que el terreno ya se encuentra preparado, empezaremos los trabajos de excavación. El objetivo de estas labores es alcanzar el plano de arranque de las edificaciones. Nos encargamos de dejarlo todo preparado para las cimentaciones. Dependiendo del tipo de terreno en el que trabajemos, podemos hacer diferentes acciones. Entre las más utilizadas destacamos el desmonte y el terraplén. Vamos a explicar en qué consisten:

✔️ Desmonte. El objetivo de este trabajo es rebajar la rasante del terreno quitando tierra y otros elementos como pueden ser árboles y maleza para poder reducir su cota. De esta manera, conseguimos el plano adecuado para poder apoyar y hacer la edificación. Para ello, necesitamos maquinaria pesada como puede ser una retroexcavadora para poder excavar y extraer toda la tierra. Además, posteriormente, deberemos nivelar el terreno.

✔️ Terraplén. Este trabajo es contrario al desmonte. Básicamente, hemos de poner tierra u otros materiales para poder nivelar el suelo. Esto es debido a que el plano de arranque de la edificación está por encima del terreno en el que trabajamos. Aquí también precisaremos de vehículos de altas prestaciones.

Expertos en movimientos de tierra

Como podemos ver, los movimientos de tierra requieren de experiencia y de contar con las herramientas necesarias para ello. Excavaciones Del Amo e Hijos cuenta con una experiencia acumulada de más de 50 años haciendo trabajos de desmonte y terraplén. Contamos con una flota de vehículos y maquinaria equipados con la última tecnología. Para más información contacta con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario