Logo empresa

Técnicas para realizar un derribo

A menudo, pasamos por delante de obras y procesos de construcción, y sentimos cierta fascinación. Sin embargo, muy pocos conocen las entrañas de estos desarrollos que renuevan constantemente el entorno que vemos a nuestro alrededor. Hoy, queremos acercar algo más este mundillo a todos y, por eso, dedicamos este post a las técnicas de derribo más comunes que nos podemos encontrar.

Principales técnicas de demolición

✔️ Demolición por empuje: incluye el uso de maquinaria, como bulldozers, palas mecánicas, retroexcavadoras y otra maquinaria para empujar los componentes. La utilizamos cuando la altura a derribar es aproximadamente de dos tercios de la altura de alcance de la máquina. Su gran virtud es que la tecnología se puede combinar simultáneamente con la eliminación mecánica de escombros. Así, a medida que avanza la demolición, cargamos la grava en el contenedor con la misma máquina.

✔️ Inestabilidad por cables: esta tecnología es adecuada para elementos estructurales delgados, como pilares, que, generalmente, requieren operaciones de corte con anticipación para debilitar los elementos. Para realizar correctamente esta técnica, consideramos el espacio disponible y la posibilidad de dañar el cable.

✔️ Vehículos con martillo picador: se trata de vehículos de ruedas o de orugas a los que les incorporamos una pica de alta resistencia. Esta técnica es casi siempre muy útil, pues nos proporciona buena movilidad, rendimiento y versatilidad.

✔️ Vehículo con pinza: es similar a la anterior. En este caso, en lugar del pico, incorporamos unas cuchillas que destruyen la estructura mediante una fuerza de corte.

Dónde encontrar estos servicios

Esperamos que esta información haya sido relevante para los que quieran adentrarse un poco más en el mundo de la construcción, en concreto en las técnicas de derribo y, como siempre, recomendamos echar un ojo a nuestros servicios. En Del Amo e Hijos, disponemos de profesionales experimentados que aman su profesión. Nos encanta que nos planteen dudas o propuestas y atender consultas. Puedes hacerlo llamando al número de teléfono 953 68 21 14 o si lo prefieres, envíanos un correo electrónico a delamoehijos@hotmail.com ¡Anímate!

Sin comentarios

Añadir un comentario