Logo empresa

Fases del movimiento de tierra

El movimiento de tierra es una tarea fundamental en cualquier tipo de obra de infraestructuras y edificación. Consiste en un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es preparar un terreno en el que, después, se llevará a cabo una determinada obra. Veamos en detalle sus etapas.

Metodología para el movimiento de tierra

✔ Fase 1. Estudiamos el suelo. En especial, las condiciones físicas y mecánicas a nivel geológico y geotécnico. A veces, debemos también conocer el grado sísmico de la zona.

✔ Fase 2. Preparamos el terreno. La topografía mide los límites del plan inicial. Identificaremos las zonas de tuberías y estableceremos los niveles.

✔ Fase 3. Extracción. Un paso vital para el resto del proyecto. Definiremos con precisión el volumen total a extraer.

✔ Fase 4. Diseñamos los sistemas de drenaje, para evitar infiltraciones y estancamientos de agua.

✔ Fase 5. Desembosque y desbroce. Retiraremos la tierra vegetal hasta que aparezcan las capas sólidas.

✔ Fase 6. Excavación de zanjas. Pueden ser superficiales, semiprofundas o profundas. Aquí se apoyarán los cimientos de la futura construcción.

✔ Fase 7. Mantenimiento del terreno. En esta operación se llevan los cables de servicios (agua, electricidad, gas y teléfono) y e instalamos, a su vez, las tuberías de alcantarillado.

✔ Fase 8. Relleno. Acción final destinada a enterrar canalones, tuberías, desagües y todos los sistemas necesarios para el servicio.

Una excavación profesional

A modo de conclusión, para cualquier tipo de obra contractiva, el terreno siempre tiene que estar profesionalmente terraplenado. Solo así se garantiza la estabilidad y solidez posterior de los cimientos.

En Excavaciones Del Amo e Hijos somos líderes en movimiento de tierra, con más de 50 años de experiencia. Contamos con una flota de vehículos y maquinaria de avanzadas prestaciones, y llevamos a cabo trabajos de transporte y excavaciones de cualquier índole. Para consultas técnicas o comerciales, contáctanos al número de teléfono 953 68 21 14. Estaremos encantados de atenderte.

1 comentario

  • Hace 5 horas

    Excavaciones de girona

    Una excavación profesional!

Añadir un comentario