medidas antes de una demolicion

Aspectos a tener en cuenta antes de comenzar una demolición

Para realizar una demolición perfecta, se debe tener en cuenta un conjunto de factores importantes ya que se trata de una labor muy complicada que solo deben realizar empresas y personal con una alta cualificación. Antes de realizar una demolición, hay que tener en cuenta una serie de trabajos previos, que se deben realizar antes de que los trabajadores entren dentro de la construcción.

8 Aspectos básicos antes de realizar una demolición

✔️ Adopción de las medidas de protección personales que sean necesarias

✔️ Realización de una inspección previa: en ella se conocerán datos como la antigüedad de la construcción y las técnicas de construcción, características de la estructura inicial y sus variaciones, estado actual de la estructura, edificaciones medianeras y su estado actual, accesos para la maquinaria, vías de tránsito y medios de evacuación de materiales.

✔️ Anulación de las instalaciones: no se podrá realizar el trabajo hasta que las compañías de los suministros no eliminen las correspondientes acometidas como pueden ser el agua, la luz, el gas...

✔️ Asegurar todos los posibles elementos que pueden ocasionar un derrumbamiento. Este trabajo se debe realizar de abajo hacia arriba. 

✔️ Instalación de los andamios, ya que suponen tanto un medio de trabajo como el soporte para la protección colectiva.

✔️ Instalación de medidas de protección colectiva y proteger los edificios limítrofes. Además la vía pública deberá estar correctamente señalizada.

✔️ Instalación de medios de evacuación de escombros.

✔️ Finalmente se llevará a cabo la retirada de materiales de derribo que se puedan aprovechar.

Estas son algunas de las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta antes de proceder al derrumbamiento de una construcción, pero la mejor opción es que te pongas en contacto con una empresa profesional y especializada para que realice el trabajo de forma segura.

!La seguridad es importante para todos! 

Sin comentarios

Añadir un comentario