Logo empresa

Tipos de excavadoras

Una excavadora es una máquina que se utiliza para obras de construcción. Es un equipo de trabajo pesado que puede excavar progresivamente varios tipos de suelos. Existen diferentes tipos de excavadoras que se utilizan para diversas aplicaciones, como jardinería, demolición, construcción y dragado de ríos.

Las excavadoras tienen diferentes tamaños y formas dependiendo de su utilidad. Algunos tipos de excavadoras son:

Excavadoras sobre orugas

Debido a su alta potencia, estas excavadoras se utilizan para fines de minería y otros trabajos pesados. La excavadora sobre orugas es un equipo de trabajo pesado que se utiliza para levantar escombros y tierra mediante mecanismos de energía hidráulica. Se ejecuta en un sistema de rueda de cadena. Son la mejor alternativa cuando se trata de nivelar o ajardinar áreas montañosas. Su riesgo de deslizarse cuesta abajo es mínimo.

Retroexcavadora

Es la más utilizada hoy en día. Su efectividad es ampliamente aplicable en áreas que pueden no ser específicas para excavaciones solamente. Una retroexcavadora tiene un cubo enfrente del conductor. El cubo extrae el suelo tirando de él hacia el conductor antes de levantarlo. Se utilizan para excavar el suelo en sitios de construcción o minería o para descargar desechos en los vertederos. Son de tamaño pequeño en comparación con las otras excavadoras pero sirven para varios propósitos.

Excavadoras de succión

Las excavadoras de succión también son conocidas como excavadoras de vacío. Vienen junto con un tubo de succión que ayuda a transportar la tierra y los residuos sueltos. Antes de que comience la excavación, se utiliza un chorro de agua para aflojar el suelo. Estos tipos de excavadoras se utilizan en lugares que requieren una exploración cuidadosa y segura de elementos subterráneos.

Estos son algunos tipos de excavadoras disponibles en el mercado. Es un equipo de trabajo pesado que se utiliza a diario en sitios de construcción, motivo por el cual es muy importante comprar su excavadora a profesionales de la materia, ya que es una gran inversión.

Sin comentarios

Añadir un comentario